Decapado

Descripción:

El decapado es un proceso químico y/o electrolítico en el que a través del empleo de ácidos fuertes se eliminan impurezas superficiales tales como manchas, contaminantes inorgánicos, termocoloración de la soldadura, escoria de aleaciones de metales de aluminio, cobre y/o hierro.
Según la aleación y el sector al que se dirija el producto se aplican diferentes normas que definen tanto la composición del baño decapante como las condiciones de uso, por ello, determinadas industrias usan normas propias.

Aplicaciones:

Las aplicaciones del decapado son diversas. Dado que se utiliza principalmente con el fin de eliminar la contaminación metálica de la superficie, es muy interesante su empleo en la industria para hacer desaparecer los defectos producidos durante la mecanización o manipulación, así como para preparar las piezas de cara a tratamientos posteriores: electropulido, pintura, plateado, etc.

Aspecto/ Apariencia

La superficie conseguida generalmente es menos brillante que la que aporta el material previo, a diferencia del tratamiento de Electropulido, con el que se potencia el brillo.
Produce un aspecto satinado más o menos intenso según se desee.