Latonados
Es un recubrimiento similar al oro en cuanto a su apariencia, si bien con una calidad bastante inferior, y por tanto, con un nivel de coste mucho menor.
Para mejorar sus prestaciones, evitando la aparición de óxido prematuro, se le aporta una capa de laca, dotándole así de mayor resistencia a la corrosión.
Aplicaciones:
Precisamente por su gran parecido en apariencia al oro, se utiliza mucho en joyería para la elaboración de bisutería, y elementos decorativos. Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas e incluso la elaboración de monedas o diferentes instrumentos musicales, como por ejemplo el saxofón.
Otro aspecto que le confiere un amplio abanico de utilidades es su propiedad para no ser atacado por el agua salada, usándose así mucho en las construcciones de barcos, equipos pesqueros y marinos, así como en la fabricación de muchos instrumentos musicales de viento, lengüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales.
Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos, a diferencia de los metálicos.
Aspecto/ Apariencia
El latón tiene un color amarillo brillante, con gran parecido al oro, como ya hemos mencionado.
En Mirvat desarrollamos dos tipos de acabados finales:
Brillante y envejecido